mono_aranaLa Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS tiene claro que el objetivo a lograr es el desarrollo sostenible, conociendo la lógica de la naturaleza para servirnos de ella sin violentar sus procesos.

En estos tiempos de globalización, conocer lo nuestro es el primer paso para valorarlo. En el departamento de Córdoba existen valores artísticos, culturales y potencialidades ambientales, que los navegantes e investigadores del internet pueden apreciar consultando los diferentes vínculos de la web www.cvs.gov.co Brindar a los ciudadanos la oportunidad de tener acceso al conocimiento de nuestro entorno ambiental es hacerlos partícipe de la toma de decisiones sobre el manejo de los recursos naturales y el ambiente.

No desconocemos que la problemática ambiental es un reto para el mundo moderno. Ella es el resultado del modo de interacción entre el medio biofísico y la población humana, expresada en la cultura y calidad de vida que día a día construye esa población en su contexto urbano y rural.

La creciente relación con las escuelas y comunidades cordobesas nos ha permitido analizar problemas y oportunidades referentes a la biodiversidad; dejando experiencias técnicas y educativas positivas, que pueden implementarse en cualquier sitio de la geografía patria. La web, contiene la información base de la Corporación en su estructura administrativa, jurídica y técnica, teniendo como epicentro el trabajo por el desarrollo sostenible de la región en el departamento de Córdoba.

Bienvenidos.

 

Categoría padre: La Corporación

Calidad del Aire