Noticias CVS

CVS LIBERARÁ HICOTEAS EN SU HABITAD NATURAL EN EL MUNICIPIO DE PURÍSIMA

Liberacion HicoteasEn el desarrollo del convenio suscrito, entre la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge - CVS, URRÁ. S.A. E.S.P y la Fundación Omacha, este martes 14 de julio a partir de las nueve de la mañana se realizará la liberación de nenonatos de hicotea (Trachemys callisrostris), en el municipio de Purísima barrio Los Pozos.

Luego de la liberación donde asistirá la comunidad de ese municipio, funcionario de la CVS y las entidades comprometidas con la conservación de esta especie, se realizará la entrega e inauguración de un laboratorio de incubación para hicoteas.

El resultado de esta alianza que tiene como objetivo ‘aunar esfuerzos científicos, técnicos, financieros y operativos, para la implementación de estrategias concebidas en el   Plan de Manejo y Conservación de la tortuga de río (Podocnemis lewyana) e hicotea (Trachemys callisrostris)’, ha generado un trabajo comunitario en pro de la especie; el cual incluye, capacitaciones, mejora de infraestructura, campañas de divulgación, educación y sensibilización, logrando a la fecha la incubación de algunos huevos y la entrega voluntaria de varios especímenes a la sede de APROPAPUR (Asociación de Productores, Pescadores y Artesanos y Agroecológicos de Purísima), quien viene apoyado todas estas las acciones.

Es así como a la fecha y de acuerdo a las condiciones ambientales, ha llegado el momento de devolver los individuos a la ciénaga para que cumplan con su ciclo vital, ayudando a mantener la estabilidad de los ecosistemas en el Bajo Sinú.

Categoría padre: Noticias

Calidad del Aire

Quíen está en línea

Tenemos 404 visitantes y ningun miembro en Línea