Noticias CVS

Boletín conjunto informativo

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge- CVS,  y las Empresas Proactiva Montería S.A. E.S.P. Y Urra S.A. E.S.P., informan que el día 6 de octubre de 2015 se efectuó una reunión de trabajo, en las instalaciones de la Empresa Urra S.A.E.S.P., con el fin de analizar los efectos del Fenómeno de “el Nino", para los meses de noviembre de 2015 a marzo de 2016, y su impacto en el suministro de agua potable en la zona urbana del municipio de Montería.

En esta reunión se verificaron los niveles del embalse, los caudales aportados a este, lo descargado por el mismo, los niveles históricos reportados en eventos Nino anteriores y el comportamiento del sistema para estas variaciones climáticas.

De lo anterior se pudo concluir:
EI nivel actual del embalse y los pronósticos hidrológicos dan un parte de tranquilidad, ya que la operación proyectada del embalse garantizara los caudales mínimos aguas abajo, que permitiría a la empresa de acueducto, que tiene sus captaciones en el Rio Sinú, continuar prestando el servicio público urbano de agua potable.

Pese a no existir situación critica actual en la fuente abastecedora Rio Sinú, se hace un llamado a la comunidad a realizar un usa racional y eficiente del agua potable, así como reportar a tiempo fugas, usos Inadecuados, conexiones fraudulentas o cualquier tipo de anomalía, teniendo en cuenta una eventual extensión del fenómeno climático.

Estas entidades se reunirán mensualmente desde noviembre de 2015 durante la duración del Fenómeno, con el fin de monitorear y realizar evaluaciones periódicas a los cambios en los pronósticos y variables a considerar.

Se recomienda estar atentos a los comunicados mensuales emitidos por estas entidades.

Ver documento completo

Categoría padre: Noticias

Calidad del Aire

Quíen está en línea

Tenemos 380 visitantes y ningun miembro en Línea