Noticias CVS

FENÓMENO EL NIÑO PASA DE NIVEL MODERADO A FUERTE

Teniendo en cuenta los recientes informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, comunica que el Fenómeno El Niño pasa de nivel moderado a fuerte.

Actualmente, de los 1.100 municipios de Colombia, 238 sufren restricciones de agua, entre ellos, zona rural de los municipios de Lorica, Moñitos y Los Córdobas; debido a que en el centro y norte del país se han presentado una disminución en la cantidad y frecuencia de las lluvias, cercana al 60 %.

Así mismo, debido al Fenómeno que se intensificará en diciembre, se podrían registrar temperaturas superiores a  los 38 grados.    

Ante la irregularidad climática que se extenderá hasta el primer trimestre del 2016, la Corporación recomienda hacer uso y ahorro eficiente del agua y energía eléctrica.

En tu Hogar…
•    Cierra los grifos mientras te enjabonas las manos, te afeitas o te lavas los dientes, para ello trata de usar un vaso.  Un grifo abierto consume hasta 12 litros de agua por minuto.

•    Toma duchas cortas y cierra el grifo mientras te enjabonas. Ahorrarás hasta 150 litros aproximadamente cada vez.

•    Procura tener cisternas ahorradoras, si no tienes, coloca por dentro del tanque una botella con agua. Ahorrarás alrededor de 10 litros diarios, ya que se usan por lo menos 15 litros de agua en cada descarga.

•    Recoge el agua del enjuague final de la lavadora y úsala en la siguiente lavada, para bajar el inodoro o hacer el aseo de tu casa. Ahorrarás por lo menos 50 litros en cada lavada.

•    Lava el carro o tu motocicleta con un balde con agua, no uses manguera. Si lavas tu vehículo con manguera consumirás 150 litros de agua aproximadamente.

•    Si detecta alguna fuga, notifíquela a la empresa pertinente. Un simple goteo durante el día consume hasta 30 litros de agua.
En la oficina…
•    Una hoja de papel son 2 litros de agua. Antes de imprimir piensa si es necesario.

•    No uses el inodoro como cubo de basura, usa la papelera para arrojar los desechos. Ahorraras de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.

•    Utiliza gel antibacterial entes de lavarte las manos, así consumirás menos agua.

Categoría padre: Noticias

Calidad del Aire

Quíen está en línea

Tenemos 235 visitantes y ningun miembro en Línea