El nuevo Sistema General de Regalías,  fue creado con el objeto de  crear condiciones de equidad en la distribución de los ingresos para generar ahorros para épocas de escasez, así como distribuir los recursos hacia la población más pobre generando mayor equidad, promoviendo el desarrollo y la competitividad regional. Además, busca incentivar proyectos mineroenergéticos, al igual que promover la integración de las entidades territoriales en proyectos comunes, propiciando la inversión en la restauración social y económica de los territorios donde se desarrollen actividades de exploración y explotación.

Los órganos del Sistema General de Regalías son: La Comisión Rectora, el Departamento Nacional de Planeación, los Ministerios de Hacienda y Crédito Público, y de Minas y Energía, así como sus entidades adscritas y vinculadas que cumplan funciones en el ciclo de las regalías, el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación - Colciencias y los órganos colegiados de administración y decisión Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del SGR, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designará su ejecutor. Estos están conformados por 3 niveles de gobierno e invitados permanentes.

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del SGR, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designará su ejecutor. Estos están conformados por 3 niveles de gobierno e invitados permanentes.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge está compuesto por:

Nivel Gobierno Nacional

Ministerio líder: Ambiente
Ministerio acompañante: Hacienda

Nivel Gobierno Departamental.

Gobernador: Alejandro José Lyons

Nivel Gobierno Municipal

Municipio de Chima: Alcalde Francisco de Jesús Banda Banda
Municipio La  Apartada: Alcaldesa  Katia Isabel Paz Durango.
Municipio de Pueblo Nuevo: Alcalde Fidel Antonio Mercado González

Invitados Permanentes

Representantes Comunidades Indígenas.
Dirección de Asuntos Indígenas - Ministerio del Interior
Representantes Comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras-
Dirección de asuntos afrocolombianos, negros, raizales y palenqueras - Ministerio del Interior

Documentos Relacionados

Actas   Acuerdos Convocatoria Formato
Acta 25 de abril 2013 Acuerdo 002 de 25 abril 2013 Convocatoria 25 de abril 2013    
Acta 11 de abril 2013 Acuerdo 001 de 25 abril 2013    Convocatoria 11 de abril 2013    
Acta 15 de enero 2013 Convocatoria 30 de enero 2013    
Acta 14 de junio 2012  Convocatoria 15 de enero 2013    
Convocatoria 11 de diciembre 2013    

Enlaces de Interes


imagen Lideram



Logo Ecosistemas




pcbinvent


pcbinvent





Calidad del Aire

Quíen está en línea

Tenemos 294 visitantes y ningun miembro en Línea